BUSQUEDA DE BASE DE DATOS

 https://docs.google.com/document/d/1yYkvIjaKYOcDsmoPMnWxmKHk08zZpXnm4P32Vy4-HG8/edit

BÚSQUEDA EN BASE DE DATOS

Registro 1

#

Característica

Resultado

1

Autor o autores

        Darío Troya-González, Bolívar1 bolivar.troyag@ug.edu.ec

        Oswaldo Viteri-Guevara, Xavier1 xavier.viterig@ug.edu.ec

        Vicente Navarrete-Casco, Ronak2 ronak.navarrete@educacion.gob.e

 

2

Año de publicación

01 de enero 2023

3

Título del artículo

La educación música y desarrollo de habilidades socio- comunicativas en estudiantes del ecuador

 

4

Título del libro o Revista

Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA 

5

Volumen o Número de la Revista

VIII Nª 15

6

Editorial

Fundación KOINONIA

7

Ciudad

Santa Ana de coro Venezuela

8

Número de páginas

2-26

9

Palabras claves

Educación, musical,pedagogia,musica,

10

Base de datos de dónde lo elegiste

Ebsco

11

Resumen del documento elegido (párrafo de mínimo 8 líneas)

La  Educación  Musical  se  presenta  como  escenario  posible  para  la  búsqueda  de mejores formas de interrelación y comunicación humana. Partiendo de esta premisa,se presenta  este  artículo  devenido  de  una  investigación  de  tipo  documental  con  diseño bibliográfico y enmarcado en describir las implicaciones de la Educación Musical como práctica  educativa  que coadyuva  al  desarrollo  de  habilidades  socio comunicativas  en Estudiantes de Educación Básica Superior y Bachillerato del Ecuador

 

12

Enlace al documento

https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/6r6qoyn5dj

13

Concepciones/ideas (Idea central - Ideas secundarias)

buen manejo de sentimientos,  emociones y  estados  de  tensión  y  estrés;  y,  finamente, las habilidades   sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Registro 2

#

Característica

Resultado

1

Autor o autores

Angélica Lourdes Niño Tezén

Oscar Manuel Vela Miranda

José Melanio Ramírez Alva

2

Año de publicación

2022-3

3

Título del artículo

Aprendizaje de habilidades comunicativas para conformar sociedades democráticas

 

4

Título del libro o Revista

Revista de Filosofía

 

5

Volumen o Número de la Revista

Volumen Nª 39

6

Editorial

Universidad de Zulia

7

Ciudad

Maracaibo Venezuela

8

Número de páginas

1-18

9

Palabras claves

sociedades democráticas, aprendizaje de habilidades, introducción humanizaste

10

Base de datos de dónde lo elegiste

Ebsco

11

Resumen del documento elegido (párrafo de mínimo 8 líneas)

La investigación tiene el propósito de analizar el aprendizaje de habilidades comunicativas en beneficio de conformar sociedades democráticas. Se realiza un estudio de tipo aplicado con diseño experimental en una muestra estudiantil de primaria en el distrito de Chulucanas de la provincia Morropón en Perú.

12

Enlace al documento

https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/tf26jo2diz

13

Concepciones/ideas (Idea central - Ideas secundarias)

Esta instrucción permite que los  seres  humanos  tomen  decisiones  correctas,  en cuanto impedidas para lesionar las formas de vida sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Registro 3

#

Característica

 

1

Autor o autores

        Téllez Teodoro, Mariel Yasneth1

        Ibáñez Bernal, Carlos1

        Reyes Seáñez, María Amelia2 mariel_zero@hotmail.es

        Mireles Delgado, Raúl2

 

2

Año de publicación

Enero 2023

3

Título del artículo

Efectos diferenciales de un taller de entrenamiento en habilidades comunicativas para estudiantes de Medicina.

 

4

Título del libro o Revista

 

Revista de Psicología y salud

5

Volumen o Número de la Revista

Volumen 33

6

Editorial

institución de investigación de psicología

7

Ciudad

veracruzana

8

Número de páginas

1

9

Palabras claves

        Entrenamiento en comunicación

        Estudiantes de Medicina

        Formación médica

        Habilidades comunicativas

        Relación médico-paciente

 

10

Base de datos de dónde lo elegiste

Ebsco

11

Resumen del documento elegido (párrafo de mínimo 8 líneas)

Las habilidades comunicativas son un factor indispensable para establecer interacciones médicas efectivas, por lo que se ha hecho evidente la importancia de integrar su enseñanza en la formación de los profesionales de la salud. Esta investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de un taller psicoeducativo con estudiantes de medicina que enfatiza la necesidad de desarrollar habilidades comunicativas en cinco etapas de la entrevista médica entrevistando a pacientes simulados y declarando por escrito lo que harían en casos hipotéticos

12

Enlace al documento

https://research.ebsco.com/c/yugvd5/search/details/qlw67ka2cr?limiters=None&q=habilidades+comunicativas&db=a9h%2Cnlebk%2Ce000xww

13

Concepciones/ideas (Idea central - Ideas secundarias)

Tanto la fase inicial como la final consistieron en la aplicación de dos pruebas: una declarativa y otra actuaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Registro 4

#

Característica

 

1

Autor o autores

Julián de la Fuente Prieto

Eva Asensio Castañeda

Ilene Ann Smalec Malloy

Ascensión Blanco  Fernández

 

2

Año de publicación

2014

3

Título del artículo

Autoevaluación y desarrollo

de habilidades comunicativas

en    profesores    universitarios

mediante     e-rúbricas     y

grabaciones.

 

4

Título del libro o Revista

 

Revista de docencia universitaria

5

Volumen o Número de la Revista

Volumen nª13

6

Editorial

universidad Europea de Madrid España

7

Ciudad

Madrid España

8

Número de páginas

2-21

9

Palabras claves

autoevaluación, aprendizaje autónomo, Habilidades de Comunicación, E-rúbricas, grabaciones en vídeo,

investigación-acción, herramientas     de     mejora     docente, desarrollo de competencias.

 

10

Base de datos de dónde lo elegiste

Ebsco

11

Resumen del documento elegido (párrafo de mínimo 8 líneas)

Este artículo recoge los resultados de un

proyecto de Investigación-Acción centrado

en el desarrollo de  la  competencia  de

habilidades de comunicación oral  (verbal

y no verbal) en docentes universitarios

de   diferentes   áreas   académicas, que

pretenden mejorar estas habilidades en

el   idioma   inglés

 

12

Enlace al documento

https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/4xhhdxg3un

13

Concepciones/ideas (Idea central - Ideas secundarias)

Mejoramiento de aprendizaje en aulas de estudio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Registro 5

#

Característica

Resultado

1

Autor o autores

José Antonio sAzo ÁvilA

2

Año de publicación

junio 2019

3

Título del artículo

Intervención en habilidades de formas y

funciones comunicativas en un sujeto con

Trastorno del Espectro Autista:

Estudio de caso único

4

Título del libro o Revista

Revista académica

 

5

Volumen o Número de la Revista

Nª 56

6

Editorial

UCmaule, universidad de talca,talca

7

Ciudad

chile

8

Número de páginas

1-10

9

Palabras claves

Trastorno del  Espectro  Autista,  Análisis  Aplicado  de  Conducta,

formas y funciones comunicativas.

 

10

Base de datos de dónde lo elegiste

Ebsco

11

Resumen del documento elegido (párrafo de mínimo 8 líneas)

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del desarrollo neurológico caracterizado por deficiencias persistentes en la comunicación e interacciónsocial, así  como  por  patrones  restrictivos  y  repetitivos  de  comportamiento,  inte-

reses o actividades. La presente investigación expone un estudio de caso único

de un niño receptor de una terapia, basada en el método de Análisis Aplicado de

Conducta (o ABA, Applied Behavior Analysis en inglés)

 

12

Enlace al documento

https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/xpi2xal47v

13

Concepciones/ideas (Idea central - Ideas secundarias)

 Esto comprende, por una parte, las deficiencias persistentes en la comunicación y en

la  interacción  social  en  diversos  contextos;  y  por  otra,  los  patrones  restrictivos

y  repetitivos  del  comportamiento

 

 BÚSQUEDA EN BASE DE DATOS

Registro 1

#

Característica

Resultado

1

Autor o autores

        Darío Troya-González, Bolívar1 bolivar.troyag@ug.edu.ec

        Oswaldo Viteri-Guevara, Xavier1 xavier.viterig@ug.edu.ec

        Vicente Navarrete-Casco, Ronak2 ronak.navarrete@educacion.gob.e

 

2

Año de publicación

01 de enero 2023

3

Título del artículo

La educación música y desarrollo de habilidades socio- comunicativas en estudiantes del ecuador

 

4

Título del libro o Revista

Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA 

5

Volumen o Número de la Revista

VIII Nª 15

6

Editorial

Fundación KOINONIA

7

Ciudad

Santa Ana de coro Venezuela

8

Número de páginas

2-26

9

Palabras claves

Educación, musical,pedagogia,musica,

10

Base de datos de dónde lo elegiste

Ebsco

11

Resumen del documento elegido (párrafo de mínimo 8 líneas)

La  Educación  Musical  se  presenta  como  escenario  posible  para  la  búsqueda  de mejores formas de interrelación y comunicación humana. Partiendo de esta premisa,se presenta  este  artículo  devenido  de  una  investigación  de  tipo  documental  con  diseño bibliográfico y enmarcado en describir las implicaciones de la Educación Musical como práctica  educativa  que coadyuva  al  desarrollo  de  habilidades  socio comunicativas  en Estudiantes de Educación Básica Superior y Bachillerato del Ecuador

 

12

Enlace al documento

https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/6r6qoyn5dj

13

Concepciones/ideas (Idea central - Ideas secundarias)

buen manejo de sentimientos,  emociones y  estados  de  tensión  y  estrés;  y,  finamente, las habilidades   sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Registro 2

#

Característica

Resultado

1

Autor o autores

Angélica Lourdes Niño Tezén

Oscar Manuel Vela Miranda

José Melanio Ramírez Alva

2

Año de publicación

2022-3

3

Título del artículo

Aprendizaje de habilidades comunicativas para conformar sociedades democráticas

 

4

Título del libro o Revista

Revista de Filosofía

 

5

Volumen o Número de la Revista

Volumen Nª 39

6

Editorial

Universidad de Zulia

7

Ciudad

Maracaibo Venezuela

8

Número de páginas

1-18

9

Palabras claves

sociedades democráticas, aprendizaje de habilidades, introducción humanizaste

10

Base de datos de dónde lo elegiste

Ebsco

11

Resumen del documento elegido (párrafo de mínimo 8 líneas)

La investigación tiene el propósito de analizar el aprendizaje de habilidades comunicativas en beneficio de conformar sociedades democráticas. Se realiza un estudio de tipo aplicado con diseño experimental en una muestra estudiantil de primaria en el distrito de Chulucanas de la provincia Morropón en Perú.

12

Enlace al documento

https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/tf26jo2diz

13

Concepciones/ideas (Idea central - Ideas secundarias)

Esta instrucción permite que los  seres  humanos  tomen  decisiones  correctas,  en cuanto impedidas para lesionar las formas de vida sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Registro 3

#

Característica

 

1

Autor o autores

        Téllez Teodoro, Mariel Yasneth1

        Ibáñez Bernal, Carlos1

        Reyes Seáñez, María Amelia2 mariel_zero@hotmail.es

        Mireles Delgado, Raúl2

 

2

Año de publicación

Enero 2023

3

Título del artículo

Efectos diferenciales de un taller de entrenamiento en habilidades comunicativas para estudiantes de Medicina.

 

4

Título del libro o Revista

 

Revista de Psicología y salud

5

Volumen o Número de la Revista

Volumen 33

6

Editorial

institución de investigación de psicología

7

Ciudad

veracruzana

8

Número de páginas

1

9

Palabras claves

        Entrenamiento en comunicación

        Estudiantes de Medicina

        Formación médica

        Habilidades comunicativas

        Relación médico-paciente

 

10

Base de datos de dónde lo elegiste

Ebsco

11

Resumen del documento elegido (párrafo de mínimo 8 líneas)

Las habilidades comunicativas son un factor indispensable para establecer interacciones médicas efectivas, por lo que se ha hecho evidente la importancia de integrar su enseñanza en la formación de los profesionales de la salud. Esta investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de un taller psicoeducativo con estudiantes de medicina que enfatiza la necesidad de desarrollar habilidades comunicativas en cinco etapas de la entrevista médica entrevistando a pacientes simulados y declarando por escrito lo que harían en casos hipotéticos

12

Enlace al documento

https://research.ebsco.com/c/yugvd5/search/details/qlw67ka2cr?limiters=None&q=habilidades+comunicativas&db=a9h%2Cnlebk%2Ce000xww

13

Concepciones/ideas (Idea central - Ideas secundarias)

Tanto la fase inicial como la final consistieron en la aplicación de dos pruebas: una declarativa y otra actuaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Registro 4

#

Característica

 

1

Autor o autores

Julián de la Fuente Prieto

Eva Asensio Castañeda

Ilene Ann Smalec Malloy

Ascensión Blanco  Fernández

 

2

Año de publicación

2014

3

Título del artículo

Autoevaluación y desarrollo

de habilidades comunicativas

en    profesores    universitarios

mediante     e-rúbricas     y

grabaciones.

 

4

Título del libro o Revista

 

Revista de docencia universitaria

5

Volumen o Número de la Revista

Volumen nª13

6

Editorial

universidad Europea de Madrid España

7

Ciudad

Madrid España

8

Número de páginas

2-21

9

Palabras claves

autoevaluación, aprendizaje autónomo, Habilidades de Comunicación, E-rúbricas, grabaciones en vídeo,

investigación-acción, herramientas     de     mejora     docente, desarrollo de competencias.

 

10

Base de datos de dónde lo elegiste

Ebsco

11

Resumen del documento elegido (párrafo de mínimo 8 líneas)

Este artículo recoge los resultados de un

proyecto de Investigación-Acción centrado

en el desarrollo de  la  competencia  de

habilidades de comunicación oral  (verbal

y no verbal) en docentes universitarios

de   diferentes   áreas   académicas, que

pretenden mejorar estas habilidades en

el   idioma   inglés

 

12

Enlace al documento

https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/4xhhdxg3un

13

Concepciones/ideas (Idea central - Ideas secundarias)

Mejoramiento de aprendizaje en aulas de estudio

 

 

 

 


#

Característica

Resultado

1

Autor o autores

José Antonio sAzo ÁvilA

2

Año de publicación

junio 2019

3

Título del artículo

Intervención en habilidades de formas y

funciones comunicativas en un sujeto con

Trastorno del Espectro Autista:

Estudio de caso único

4

Título del libro o Revista

Revista académica

 

5

Volumen o Número de la Revista

Nª 56

6

Editorial

UCmaule, universidad de talca,talca

7

Ciudad

chile

8

Número de páginas

1-10

9

Palabras claves

Trastorno del  Espectro  Autista,  Análisis  Aplicado  de  Conducta,

formas y funciones comunicativas.

 

10

Base de datos de dónde lo elegiste

Ebsco

11

Resumen del documento elegido (párrafo de mínimo 8 líneas)

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del desarrollo neurológico caracterizado por deficiencias persistentes en la comunicación e interacciónsocial, así  como  por  patrones  restrictivos  y  repetitivos  de  comportamiento,  inte-

reses o actividades. La presente investigación expone un estudio de caso único

de un niño receptor de una terapia, basada en el método de Análisis Aplicado de

Conducta (o ABA, Applied Behavior Analysis en inglés)

 

12

Enlace al documento

https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/xpi2xal47v

13

Concepciones/ideas (Idea central - Ideas secundarias)

 Esto comprende, por una parte, las deficiencias persistentes en la comunicación y en

la  interacción  social  en  diversos  contextos;  y  por  otra,  los  patrones  restrictivos

y  repetitivos  del  comportamiento

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION PERSONAL

TIENDA DE BELLEZA