BUSQUEDA DE BASE DE DATOS
https://docs.google.com/document/d/1yYkvIjaKYOcDsmoPMnWxmKHk08zZpXnm4P32Vy4-HG8/edit
BÚSQUEDA
EN BASE DE DATOS
Registro
1
# |
Característica |
Resultado |
1 |
Autor o autores |
Darío Troya-González, Bolívar1 bolivar.troyag@ug.edu.ec
Oswaldo Viteri-Guevara, Xavier1 xavier.viterig@ug.edu.ec
Vicente Navarrete-Casco, Ronak2 ronak.navarrete@educacion.gob.e
|
2 |
Año de publicación |
01 de enero 2023 |
3 |
Título del artículo |
La
educación música y desarrollo de habilidades socio- comunicativas en
estudiantes del ecuador
|
4 |
Título del libro o Revista |
Revista Arbitrada Interdisciplinaria
KOINONIA |
5 |
Volumen o Número de la Revista |
VIII Nª 15 |
6 |
Editorial |
Fundación KOINONIA |
7 |
Ciudad |
Santa Ana de coro Venezuela |
8 |
Número de páginas |
2-26 |
9 |
Palabras claves |
Educación, musical,pedagogia,musica, |
10 |
Base de datos de dónde lo elegiste |
Ebsco |
11 |
Resumen del documento elegido
(párrafo de mínimo 8 líneas) |
La Educación
Musical se presenta
como escenario posible
para la búsqueda
de mejores formas de interrelación y comunicación humana. Partiendo de
esta premisa,se presenta este artículo
devenido de una
investigación de tipo
documental con diseño bibliográfico y enmarcado en
describir las implicaciones de la Educación Musical como práctica educativa
que coadyuva al desarrollo
de habilidades socio comunicativas en Estudiantes de Educación Básica Superior
y Bachillerato del Ecuador
|
12 |
Enlace al documento |
https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/6r6qoyn5dj |
13 |
Concepciones/ideas (Idea central -
Ideas secundarias) |
buen
manejo de sentimientos, emociones
y estados de
tensión y estrés;
y, finamente, las
habilidades sociales
|
Registro 2
# |
Característica |
Resultado |
1 |
Autor o autores |
Angélica
Lourdes Niño Tezén Oscar
Manuel Vela Miranda José
Melanio Ramírez Alva |
2 |
Año de publicación |
2022-3 |
3 |
Título del artículo |
Aprendizaje de habilidades
comunicativas para conformar sociedades democráticas
|
Título del libro o Revista |
Revista de Filosofía
|
|
5 |
Volumen o Número de la Revista |
Volumen Nª 39 |
6 |
Editorial |
Universidad de Zulia |
7 |
Ciudad |
Maracaibo Venezuela |
8 |
Número de páginas |
1-18 |
9 |
Palabras claves |
sociedades democráticas, aprendizaje de
habilidades, introducción humanizaste |
10 |
Base de datos de dónde lo elegiste |
Ebsco |
11 |
Resumen del documento elegido
(párrafo de mínimo 8 líneas) |
La
investigación tiene el propósito de analizar el aprendizaje de habilidades
comunicativas en beneficio de conformar sociedades democráticas. Se realiza
un estudio de tipo aplicado con diseño experimental en una muestra
estudiantil de primaria en el distrito de Chulucanas de la provincia Morropón
en Perú. |
12 |
Enlace al documento |
https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/tf26jo2diz |
13 |
Concepciones/ideas (Idea central -
Ideas secundarias) |
Esta
instrucción permite que los seres humanos
tomen decisiones correctas,
en cuanto impedidas para lesionar las formas de vida sociales
|
Registro 3
# |
Característica |
|
1 |
Autor o autores |
Téllez Teodoro, Mariel Yasneth1
Reyes Seáñez, María Amelia2 mariel_zero@hotmail.es
|
2 |
Año de publicación |
Enero 2023 |
3 |
Título del artículo |
Efectos diferenciales de un taller
de entrenamiento en habilidades comunicativas para estudiantes de Medicina.
|
Título del libro o Revista |
Revista de Psicología y salud |
|
5 |
Volumen o Número de la Revista |
Volumen 33 |
6 |
Editorial |
institución de investigación de psicología |
7 |
Ciudad |
veracruzana |
8 |
Número de páginas |
1 |
9 |
Palabras claves |
|
10 |
Base de datos de dónde lo elegiste |
Ebsco |
11 |
Resumen del documento elegido
(párrafo de mínimo 8 líneas) |
Las
habilidades comunicativas son un factor indispensable para establecer
interacciones médicas efectivas, por lo que se ha hecho evidente la
importancia de integrar su enseñanza en la formación de los profesionales de
la salud. Esta investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de un
taller psicoeducativo con estudiantes de medicina que enfatiza la necesidad
de desarrollar habilidades comunicativas en cinco etapas de la entrevista
médica entrevistando a pacientes simulados y declarando por escrito lo que
harían en casos hipotéticos |
12 |
Enlace al documento |
https://research.ebsco.com/c/yugvd5/search/details/qlw67ka2cr?limiters=None&q=habilidades+comunicativas&db=a9h%2Cnlebk%2Ce000xww |
13 |
Concepciones/ideas (Idea central -
Ideas secundarias) |
Tanto
la fase inicial como la final consistieron en la aplicación de dos pruebas:
una declarativa y otra actuaria. |
Registro
4
# |
Característica |
|
1 |
Autor o autores |
Julián
de la Fuente Prieto Eva
Asensio Castañeda Ilene
Ann Smalec Malloy Ascensión
Blanco Fernández
|
2 |
Año de publicación |
2014 |
3 |
Título del artículo |
Autoevaluación
y desarrollo de
habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones.
|
4 |
Título del libro o Revista |
Revista de docencia universitaria |
5 |
Volumen o Número de la Revista |
Volumen nª13 |
6 |
Editorial |
universidad Europea de Madrid España |
7 |
Ciudad |
Madrid España |
8 |
Número de páginas |
2-21 |
9 |
Palabras claves |
autoevaluación,
aprendizaje autónomo, Habilidades de Comunicación, E-rúbricas, grabaciones en
vídeo, investigación-acción,
herramientas de mejora docente, desarrollo de competencias.
|
10 |
Base de datos de dónde lo elegiste |
Ebsco |
11 |
Resumen del documento elegido
(párrafo de mínimo 8 líneas) |
Este
artículo recoge los resultados de un proyecto
de Investigación-Acción centrado en
el desarrollo de la competencia
de habilidades
de comunicación oral (verbal y
no verbal) en docentes universitarios de diferentes áreas
académicas, que pretenden
mejorar estas habilidades en el idioma
inglés
|
12 |
Enlace al documento |
https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/4xhhdxg3un |
13 |
Concepciones/ideas (Idea central -
Ideas secundarias) |
Mejoramiento de aprendizaje en aulas de
estudio |
Registro
5
# |
Característica |
Resultado |
1 |
Autor o autores |
José
Antonio sAzo ÁvilA |
2 |
Año de publicación |
junio 2019 |
3 |
Título del artículo |
Intervención
en habilidades de formas y funciones
comunicativas en un sujeto con Trastorno
del Espectro Autista: Estudio
de caso único |
4 |
Título del libro o Revista |
Revista académica
|
5 |
Volumen o Número de la Revista |
Nª 56 |
6 |
Editorial |
UCmaule, universidad de talca,talca |
7 |
Ciudad |
chile |
8 |
Número de páginas |
1-10 |
9 |
Palabras claves |
Trastorno
del Espectro Autista,
Análisis Aplicado de
Conducta, formas
y funciones comunicativas.
|
10 |
Base de datos de dónde lo elegiste |
Ebsco |
11 |
Resumen del documento elegido
(párrafo de mínimo 8 líneas) |
El
Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del desarrollo
neurológico caracterizado por deficiencias persistentes en la comunicación e
interacciónsocial, así como por
patrones restrictivos y
repetitivos de comportamiento, inte- reses
o actividades. La presente investigación expone un estudio de caso único de
un niño receptor de una terapia, basada en el método de Análisis Aplicado de Conducta
(o ABA, Applied Behavior Analysis en inglés)
|
12 |
Enlace al documento |
https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/xpi2xal47v |
13 |
Concepciones/ideas (Idea central -
Ideas secundarias) |
Esto comprende, por una parte, las
deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción
social en diversos
contextos; y por
otra, los patrones
restrictivos y repetitivos
del comportamiento
|
BÚSQUEDA EN BASE DE DATOS
Registro
1
# |
Característica |
Resultado |
1 |
Autor o autores |
Darío Troya-González, Bolívar1 bolivar.troyag@ug.edu.ec
Oswaldo Viteri-Guevara, Xavier1 xavier.viterig@ug.edu.ec
Vicente Navarrete-Casco, Ronak2 ronak.navarrete@educacion.gob.e
|
2 |
Año de publicación |
01 de enero 2023 |
3 |
Título del artículo |
La
educación música y desarrollo de habilidades socio- comunicativas en
estudiantes del ecuador
|
4 |
Título del libro o Revista |
Revista Arbitrada Interdisciplinaria
KOINONIA |
5 |
Volumen o Número de la Revista |
VIII Nª 15 |
6 |
Editorial |
Fundación KOINONIA |
7 |
Ciudad |
Santa Ana de coro Venezuela |
8 |
Número de páginas |
2-26 |
9 |
Palabras claves |
Educación, musical,pedagogia,musica, |
10 |
Base de datos de dónde lo elegiste |
Ebsco |
11 |
Resumen del documento elegido
(párrafo de mínimo 8 líneas) |
La Educación
Musical se presenta
como escenario posible
para la búsqueda
de mejores formas de interrelación y comunicación humana. Partiendo de
esta premisa,se presenta este artículo
devenido de una
investigación de tipo
documental con diseño bibliográfico y enmarcado en
describir las implicaciones de la Educación Musical como práctica educativa
que coadyuva al desarrollo
de habilidades socio comunicativas en Estudiantes de Educación Básica Superior
y Bachillerato del Ecuador
|
12 |
Enlace al documento |
https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/6r6qoyn5dj |
13 |
Concepciones/ideas (Idea central -
Ideas secundarias) |
buen
manejo de sentimientos, emociones
y estados de
tensión y estrés;
y, finamente, las
habilidades sociales
|
Registro 2
# |
Característica |
Resultado |
1 |
Autor o autores |
Angélica
Lourdes Niño Tezén Oscar
Manuel Vela Miranda José
Melanio Ramírez Alva |
2 |
Año de publicación |
2022-3 |
3 |
Título del artículo |
Aprendizaje de habilidades
comunicativas para conformar sociedades democráticas
|
Título del libro o Revista |
Revista de Filosofía
|
|
5 |
Volumen o Número de la Revista |
Volumen Nª 39 |
6 |
Editorial |
Universidad de Zulia |
7 |
Ciudad |
Maracaibo Venezuela |
8 |
Número de páginas |
1-18 |
9 |
Palabras claves |
sociedades democráticas, aprendizaje de
habilidades, introducción humanizaste |
10 |
Base de datos de dónde lo elegiste |
Ebsco |
11 |
Resumen del documento elegido
(párrafo de mínimo 8 líneas) |
La
investigación tiene el propósito de analizar el aprendizaje de habilidades
comunicativas en beneficio de conformar sociedades democráticas. Se realiza
un estudio de tipo aplicado con diseño experimental en una muestra
estudiantil de primaria en el distrito de Chulucanas de la provincia Morropón
en Perú. |
12 |
Enlace al documento |
https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/tf26jo2diz |
13 |
Concepciones/ideas (Idea central -
Ideas secundarias) |
Esta
instrucción permite que los seres humanos
tomen decisiones correctas,
en cuanto impedidas para lesionar las formas de vida sociales
|
Registro 3
# |
Característica |
|
1 |
Autor o autores |
Téllez Teodoro, Mariel Yasneth1
Reyes Seáñez, María Amelia2 mariel_zero@hotmail.es
|
2 |
Año de publicación |
Enero 2023 |
3 |
Título del artículo |
Efectos diferenciales de un taller
de entrenamiento en habilidades comunicativas para estudiantes de Medicina.
|
Título del libro o Revista |
Revista de Psicología y salud |
|
5 |
Volumen o Número de la Revista |
Volumen 33 |
6 |
Editorial |
institución de investigación de psicología |
7 |
Ciudad |
veracruzana |
8 |
Número de páginas |
1 |
9 |
Palabras claves |
|
10 |
Base de datos de dónde lo elegiste |
Ebsco |
11 |
Resumen del documento elegido
(párrafo de mínimo 8 líneas) |
Las
habilidades comunicativas son un factor indispensable para establecer
interacciones médicas efectivas, por lo que se ha hecho evidente la
importancia de integrar su enseñanza en la formación de los profesionales de
la salud. Esta investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de un
taller psicoeducativo con estudiantes de medicina que enfatiza la necesidad
de desarrollar habilidades comunicativas en cinco etapas de la entrevista
médica entrevistando a pacientes simulados y declarando por escrito lo que
harían en casos hipotéticos |
12 |
Enlace al documento |
https://research.ebsco.com/c/yugvd5/search/details/qlw67ka2cr?limiters=None&q=habilidades+comunicativas&db=a9h%2Cnlebk%2Ce000xww |
13 |
Concepciones/ideas (Idea central -
Ideas secundarias) |
Tanto
la fase inicial como la final consistieron en la aplicación de dos pruebas:
una declarativa y otra actuaria. |
Registro
4
# |
Característica |
|
1 |
Autor o autores |
Julián
de la Fuente Prieto Eva
Asensio Castañeda Ilene
Ann Smalec Malloy Ascensión
Blanco Fernández
|
2 |
Año de publicación |
2014 |
3 |
Título del artículo |
Autoevaluación
y desarrollo de
habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones.
|
4 |
Título del libro o Revista |
Revista de docencia universitaria |
5 |
Volumen o Número de la Revista |
Volumen nª13 |
6 |
Editorial |
universidad Europea de Madrid España |
7 |
Ciudad |
Madrid España |
8 |
Número de páginas |
2-21 |
9 |
Palabras claves |
autoevaluación,
aprendizaje autónomo, Habilidades de Comunicación, E-rúbricas, grabaciones en
vídeo, investigación-acción,
herramientas de mejora docente, desarrollo de competencias.
|
10 |
Base de datos de dónde lo elegiste |
Ebsco |
11 |
Resumen del documento elegido
(párrafo de mínimo 8 líneas) |
Este
artículo recoge los resultados de un proyecto
de Investigación-Acción centrado en
el desarrollo de la competencia
de habilidades
de comunicación oral (verbal y
no verbal) en docentes universitarios de diferentes áreas
académicas, que pretenden
mejorar estas habilidades en el idioma
inglés
|
12 |
Enlace al documento |
https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/4xhhdxg3un |
13 |
Concepciones/ideas (Idea central -
Ideas secundarias) |
Mejoramiento de aprendizaje en aulas de
estudio |
# |
Característica |
Resultado |
1 |
Autor o autores |
José
Antonio sAzo ÁvilA |
2 |
Año de publicación |
junio 2019 |
3 |
Título del artículo |
Intervención
en habilidades de formas y funciones
comunicativas en un sujeto con Trastorno
del Espectro Autista: Estudio
de caso único |
4 |
Título del libro o Revista |
Revista académica
|
5 |
Volumen o Número de la Revista |
Nª 56 |
6 |
Editorial |
UCmaule, universidad de talca,talca |
7 |
Ciudad |
chile |
8 |
Número de páginas |
1-10 |
9 |
Palabras claves |
Trastorno
del Espectro Autista,
Análisis Aplicado de
Conducta, formas
y funciones comunicativas.
|
10 |
Base de datos de dónde lo elegiste |
Ebsco |
11 |
Resumen del documento elegido
(párrafo de mínimo 8 líneas) |
El
Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del desarrollo
neurológico caracterizado por deficiencias persistentes en la comunicación e
interacciónsocial, así como por
patrones restrictivos y
repetitivos de comportamiento, inte- reses
o actividades. La presente investigación expone un estudio de caso único de
un niño receptor de una terapia, basada en el método de Análisis Aplicado de Conducta
(o ABA, Applied Behavior Analysis en inglés)
|
12 |
Enlace al documento |
https://research.ebsco.com/c/yugvd5/viewer/pdf/xpi2xal47v |
13 |
Concepciones/ideas (Idea central -
Ideas secundarias) |
Esto comprende, por una parte, las
deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción
social en diversos
contextos; y por
otra, los patrones
restrictivos y repetitivos
del comportamiento
|
Comentarios
Publicar un comentario